LaserShow diseña y fabrica un sistema de guiado láser industrial personalizado para la única máquina que existe en España, para la ampliación de túneles ferroviarios que se están realizando en la zona norte de nuestro país. Esta máquina es la única que puede estar trabajando sin cortar las líneas férreas, lo cual agiliza considerablemente la ampliación de estos túneles.

Para acortar los tiempos de trabajo nos solicitaron crear un sistema de guiado láser el cual proyecte la cota de corte para que los operarios agilicen su trabajo evitando el bajar continuamente de la maquina para realizar mediciones y marcas para delimitar la zona a ampliar. Ha sido para nosotros un orgullo trabajar en dicho proyecto en el cual hemos cumplido con todas las exigencias y necesidades de nuestro cliente, el cual ha quedado muy satisfecho con el resultado ya que agilizará considerablemente el trabajo de sus operarios.

Se han diseñado y construido dos equipos láser de guiado con unas características muy especiales para poder soportar las duras condiciones de polvo y humedad que hay en estos túneles, los equipos se han fabricado con refrigeración pasiva para que el polvo y el agua no penetrará en el interior de los equipos, se han fabricado sobre chasis de aluminio de gran calidad y dureza para soportar cualquier golpe que puedan sufrir los equipos en caso de desprendimiento de rocas. Y hemos creado un sistema de control industrial personalizado, para que los operarios no precisaran actuar sobre una pantalla de ordenador en ningún momento, pero que al mismo tuvieran total control sobre los dos equipos láser a la vez o de forma individual.